miércoles, 17 de octubre de 2012

 abra un blog en blogger y escriba su direccion


                   
cree 4 entradas en el blog con fotos y imagenes con los siguientes temas


Esta institución educativa fue creada en el año 1946 con el nombre de COLEGIO DE SEGUNDA ENSEÑANZA, siendo Montería municipio del departamento de Bolívar. Posteriormente, en octubre de 1953, tomó el nombre de COLEGIO NACIONAL JOSE MARIA CORDOBA.

Su construcción fue dirigida inicialmente por el ingeniero monteriano Pedro Mendoza Soñiet y culminada por la empresa Mendoza y Gómez, se construyeron dos pabellones de dos plantas. El pabellón más grande tiene 3 bloques para aulas. El más pequeño se construyó para las residencias de docentes internos (más tarde aulas y laboratorios). La planta administrativa se construyó posteriormente.

El colegio está ubicado en un área de cinco hectáreas cuyos límites 800: al Norte con los barrios Edén y San José, al Sur el barrio Pasatiempo, al Este con San José y sector La Gallera y al Oeste el barrio Costa de Oro.

Inicia labores en febrero de 1953 con los grados primero, segundo y tercero de bachillerato con un total de 211 estudiantes. Al año siguiente (1954) abrió el quinto de primaria. Más tarde funcionó al interior de la Institución la futura Normal Guillermo Valencia. En 1962 también funcionó en sus aulas la naciente Universidad Nacio­nal de Córdoba; con las facultades de Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Agronómica.

La sigla CONALCO (Colegio Nacional de Córdoba) surge en el año de 1967 como producto del quehacer académico en el área de Edu­cación Estética orientada por el docente Antonio Martínez Velásquez.

El colegio funcionaba con doble jornada, por lo que todo el colectivo estudiantil tenía que asistir tanto en la mañana como en la tarde y los sábados en horas de la mañana. Tuvo carácter masculino hasta el año de 1968 donde se convierte en colegio mixto a pesar de la oposición de la Curia y algunos sectores sociales de Montería. El mismo año se termina la Jornada Única dando paso a dos jornadas diur­nas con un solo Rector.

En la década del 70 el colegio se destacó por su alto rendimiento académico, ocupando primeros puestos a nivel Nacional en el Concurso "Bachilleres Coltejer". De igual manera han descollado un sinnúmero de estudiantes en la Prueba de Estado practicadas por el ICFES. En el devenir el colegio ha sobresalido en el Campo Deportivo en sus diferentes disciplinas ubicándose en sitios de privilegio en lo departamental y nacional.

Por la rectoría han figurado personalidades, entre otras: MARCOS DIAZ LOPEZ, primer rector, misionero javeriano oriundo de Yarumal (Antioquia). LUIS EDUARDO BLANCO NIÑO, quien se destacó por su eficiente manejo administrativo y espíritu ecológico; es por lo que se conserva la frondosa vegetación al interior del colegio. RAUL RIVERA VARGAS, SANTANDER MEDINA, LIA HOYOS DE ENSUNCHO (Directora de Núcleo 33) CARLOS ARTURO RIBERO REY. Además, se mencionan algunos docentes de su nómina: MIGUEL JERONIMO SANCHEZS., ALEXIS ROCA CASTILLO, DAGOBERTO CONSTANTE, LUIS RAMIRO KERGUELEN SOTELO, LUIS ALFONSO LOPEZ SOLANO y ANDRES LOPEZ MEZA, actual rector (2002). Se destaca la meri­toria labor de ANA ECHEVERRY SANCHEZ por su dedicación y alta responsabilidad como Secretaria General de la Institución.



 

En 1991 se procede a sistematizar las calificaciones y la elaboración de la nómina de docentes y personal administrativo de nuestra Institución.

En ese mismo año el MINISTERIO DE EDUCAOON NACIONAL a través del SISTEMA NACIONAL DE INFORMATICA -SISNIED convocó a Concurso de Méritos, para la adjudicación de un CENTRO DE INNOVACION EN INFORMATICA EDUCATIVA - CIIE. El proyecto presentado resultó ganador, razón por la cual le fue entregada un Aula de informática como soporte infraestructural del Programa. Este se implementó a partir de julio de 1992, lográndose la capacitación de un sinnúmero de docentes y estudiantes de la Institución, la ciudad y Departamento.

Posteriormente el Departamento de Córdoba (1995) adjudicó una .sala de Informática, propiciándose la ampliación de la infraestruc­tura y de los servicios.

En el presente año (2002) el MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, a través del PROGRAMA DE NUEVAS TECNOLOGIAS, adjudica una nueva Aula dirigida a:

1. El uso de INTERNET como herramienta Educativa.

2. Enseñanza y Aprendizaje del idioma Inglés.

3. Desarrollo y proyectos colaborativos a nivel de los docentes.

4. Desarrollo de contenidos programáticos.

 


 
redacto una anecdota sobre el colegio
un dia en soacha que mi
mama me dijo que nos ivamos a vivir a bogota a los dos dias fui por primera vez al jose maria cordoba y fui con la orientadora a una entrevista y como y coo al tercer dia fui con el uniforme
y la orientadora me le dijo a mi mama que yo no podia seguir perdiendo clase y de una me metio a otro donde estaba el salon de 603 y la primera clase a la que entre fue la de biologia al rato conoci a eredias en compañero que estaba en 603 luego a garnoca tambien de 603 despues de un rato conocia JULIAN ESTEBAN BELTRAN y aYEIFER SANTIAGO FORERO en ese mismo momento me preguntaron que si yo me veia super conpeones y me pruguntaron tambien que si yo veia gato cosmico y lo de los mensajes subliminales del gato cosmico y de super campeones luego me debolvi aa mi puesto y luego enpeso adictar una cosa de lo del sistema sirculatorio y me dieron una hoja para hacer una actividad luego se acabaron las dos horas de clase fuimos al descanso luego conoci a kevin moyano me la pase todo el descanso en la biblioteca haciendo adibinansas luego cuando pitaron el descanso ellos se fueron a la cafeteria a comprar yo me fui temprano a clase pero luego me perdi y yo lo estaba buscando me toco preguntar a un profesor y el me dijo que estaba en la sede b y yo fui a la sede b buscando en donde estaba el salon 106 luego los compañeros me digieron donde estaba luego entramos al salon nos pusieron hacer una actividad en word de hacer un cuento con imagenes acabe en 30 min luego me fui a hablar con el y ellos estaban jugando mario bros con yeifer
luego conoci a samuel david gimenes y a jackson que estan en el curso 603 asi paso el año
y el ultimo dia de clases nos digieron quien paso el año y quien no julian y yo lo pasamos en limpio y yeifer lo perdio .fin
redactar una historia de lo que mas le gusta delcolegio
LOS COMPAÑEROS =PORQUE ALGUNOS SON BUENA GENTE, TOLERANTES ADEMAS TODOS NOS AYUDAMOS MUTUAMENTE Y COMPARTIMOS MUCHO
LOS PROFESORES =PORQUE ELLOS NOS EDUCAN Y NOS ENSEÑAN RESPETUOSAMENTE LO QUE DEBEMOS HACER Y SER EN LA VIDA ADEMAS NOS EXPLICAN CON GRAN PASIENCIA Y PONEN TODO SU EMPEÑO
LA CAFETERIA =POR QUE ALLI NOS ALIMENTAMOS TENIENDO UNA GRAN VARIEDAD DE ALIMENTOS ADEMAS PODEMOS DISFRUTAR CON NUESTROS COMPAÑEROS UN MOMENTO AGRADABLE.
AUDITORIO =PORQUE ALLI PODEMOS DISFRUTAR UN MOMENTO CULTURAL Y PASARLO AGRADABLE ADEMAS ALLI SE HACEN LAS CELEBRACIONES MAS IMPORTANTES DEL COLEGIO
EL PATIO =PORQUE TIENE GRAN ESPACIO PARA DISFRUTAR CON MIS AMIGOS ADEMAS PODEMOS REALIZAR EDUCACION FISICA EN EL Y ESTAMOS SEGUROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario